Washington pide un acuerdo con todos los acreedores

El Gobierno de Estados Unidos señaló ayer que sigue “de cerca” la situación de la Argentina luego de que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, la declarara en “desacato”, y reiteró el “interés” de que el país normalice “sus relaciones con todos sus acreedores”.

La posición fue expresada por un vocero del Departamento de Estado a la agencia de noticias internacional AFP al día siguiente de la carta que la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahon, le enviara al secretario John Kerry, y el posterior comunicado de la Cancillería, que hacía responsable a los Estados Unidos por las decisiones de su Poder Judicial.

CAUTELA

Según consigna la agencia, el Departamento de Estado reaccionó “con cautela” ante la posición expresada por la Argentina en la carta y el comunicado, limitándose a señalar que están “acompañando la situación de cerca”.

“Nuestra posición sigue siendo clara. Es del interés de Argentina normalizar sus relaciones con todos sus acreedores”, dijo la fuente consultada por la agencia.

La postura guarda semejanza con la expresada días atrás por el encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en Buenos Aires, Kevin Sullivan, quien había destacado que sería “importante” que la Argentina “saliera del default”, frase por la que fue citado por el canciller Héctor Timerman.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE