El rumano Chiruta, en el horizonte de Cuello
| 16 de Octubre de 2014 | 00:00

Después de varias idas y vueltas, de promesas incumplidas y de ilusiones que no tienen sustento, el boxeador platense, Luciano “Príncipe” Cuello, finalmente, combatirá en Madrid, España, el próximo 21 de noviembre, de acuerdo a lo que le informó a este diario Eduardo Cuello, padre del boxeador.
Será frente al rumano Rafael Chiruta, que al igual que Cuello, está radicado en la capital española desde hace varios años.
“Con esta pelea se busca conseguir un mejor ranking. Luciano se ubica undécimo en el Consejo Mundial de Boxeo, con posibilidades de que siga ascendiendo en el escalafón de los superwelter”, aseguró el padre del pegador platense.
SE PINCHO
Los patrocinadores de Cuello venían trabajando desde hace varios meses en la organización de la pelea por el título mundial de la FIB.
Pero como el campeón mexicano Carlos Molina, resignó la corona al perder por puntos en decisión unánime ante el norteamericano Cornelius Bundrague, esa chance quedó sin efecto.
Por eso, se armó un plan B, que consistía en que Cuello defendiera la corona latina y sudamericana en nuestra Ciudad. Sin embargo, tampoco prosperó.
“No se dieron las condiciones de combatir en La Plata. Se postulaban diversos contrincantes, pero ninguno era firme. Entonces, se decidió tirar todo para atrás”, agregó Eduardo Cuello.
ANTE UN RUMANO
Luciano Cuello, radicado en Madrid, España, desde hace tres años, encontró el desafío del rumano Rafael Chiruta, apodado La Roca.
El contrincante del boxeador platense tiene 34 años.
Nació en Constanta, Rumania, el 4 de julio de 1987. Es diestro y con una pegada poderosa.
Posee un récord de 42 peleas, con 34 victorias (12 por la vía rápida) y 8 derrotas.
El combate que sostendrá frente a Luciano Cuello tendrá como escenario el Hotel El Asador de Enrique, de Madrid. Y fue pactado para el próximo viernes 21 de noviembre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE