La denuncia penal de la oposición

EL RECINTO EN EL MOMENTO DE LA VOTACIÓN

Los partidos de la oposición, con la inclusión del PRO de Mauricio Macri, presentaron ayer una denuncia penal contra las autoridades de la Cámara de Diputados por considerar “irregular” el tratamiento al proyecto de reforma del Código Civil.

El diputado nacional Darío Giustozzi, del massista Frente Renovador, dijo a la prensa que en las últimas horas se sumó a la presentación “el presidente del bloque de diputados del PRO”, Federico Pinedo.

Giustozzi aseguró que además de los responsables de los bloques de la UCR, Mario Negri, y de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, se sumaron a la denuncia Carlos Caserio, del delasotista Unión Por Córdoba, Juan Carlos Zabala del Frente Amplio Progresista, y Claudio Lozano, de Unidad Popular.

Los opositores “actuamos casi en piloto automático perplejos por una situación que no tenía otra salida”, sostuvo el legislador, y se quejó de que el oficialismo quiera sacar “a las patadas con autoritarismo” el Código Civil “que va regir las relaciones privadas civil y comercial por las próximas décadas”.

DOS DENUNCIAS

La oposición se presentó ayer a la mañana en pleno a denunciar en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en Retiro, pero se dividieron en dos denuncias: una, motorizada por Carrió, en donde se acusa directamente a Domínguez, y otra impulsada por varios bloques -UCR, PRO y Frente Renovador, entre otros- en donde no se nombra directamente al legislador.

El único legislador que figura como denunciante en los dos escritos es Martín Lousteau, el ex ministro de Economía kirchnerista al que buscan distintas fuerzas como un eventual candidato. La denuncia que imputa directamente a Julián Domínguez e incluye figuras penales más graves recayó en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE