Ya salen muy buenos lenguados en la albufera de Mar Chiquita

La modalidad es trolling, encarnando con pejerrey entero

Con la llegada de mes de septiembre, se inicia la veda del pejerrey, y solamente se puede pescar, sábados, domingos y feriados, y por esta razón partí de la ciudad de La Plata, acompañado por Alberto Staffa. Viajando por Autovía 2, realizamos la primera parada en Carnadas El Katu, ubicada el km112, donde cargamos unas buenas mojarras y alguna lombriz.

Continuamos por Autovía 2 hasta la rotonda de Santa Clara, ahí tomamos ruta 11 hasta llegar a Mar Chiquita, donde nos estaba esperando Fabián Dibiassi, amigo y guía de pesca de la zona. Al otro día nos levantamos y el destino era el pesquero Juan y Juan, ubicado en el km 472 de la ruta 11, atendido por Pablo Gaudioso.

Ya con la carnada, regresamos a Mar Chiquita, al otro día, con una niebla muy intensa, preparamos el bote de Fabián, y nos dirigimos a comprar los pejerreyes chiquitos a la Escollera, proveeduría ubicada a la entrada de Mar Chiquita.

Ya con todo listo, bajamos el bote en la bajada municipal y comenzamos a realizar el trolling en busca de los lenguados. Los equipos utilizados fueron cañas de 2,10 a 2,70 metros de largo, reeles rotativos cargados con nylon del 0.40 mm, la línea tradicional con una brazolada de 1,10 mts, finalizada con un triple 2/0, un anzuelo corredizo para estirar la carnada y una boya zanahoria chica para regular la profundidad de la carnada, que puede ser un pejerrey entero de 15 cm o un filet; la plomada en forma de almeja de 40 a 60 gramos.

Una vez que tiramos las líneas al agua y comenzamos una suave marcha; fue Fabián quien tuvo el primer ataque, se detuvo el motor , tiramos el ancla, y después de par de cañazos, ya que el lenguado es un paz de boca muy dura y muy ágil para devolver la carnada, con la ayuda del copo capturamos el primero, con un peso arriba de los dos kilos.

Continuamos con el trolling y el ataque fue en mi línea, pero con un poco más de suerte, ya que el lenguado superaba los 4 Kg.

Luego le toca a Alberto y otro más para Fabián , redondeando cuatro capturas, más que contentos, ya que las condiciones no eran las mejores.

Relevamiento: Daniel Pavoni. Servicios: guía de pesca Fabián Dibiassi, Tel. (0223) 15-466085; Pesquero Juan y Juan, Tel. (O223) 154214421.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE