En el IPS los empleados están en estado de asamblea permanente

Es en reclamo de mejoras laborales y mayor presupuesto para el organismo

El personal del IPS se declaró en estado de asamblea permanente hasta el miércoles (Foto: Roberto Acosta-EL DIA)

Los empleados del Instituto de Previsión Social (IPS) declararon estar en estado de asamblea permanente en el marco de una serie de reclamos laborales, lo cual resentía la atención al público.

La medida dispuesta por el personal del organismo responsable de los tramites jubilatorios provinciales se debe a que "desde abril pedimos un incremento en el porcentaje sobre bonificación por tareas previsionales" y "hasta el día de hoy no hemos tenido una respuesta favorable", afirmó la delegada Mariana Colombini, pese a que, según señaló, la Provincia cuenta con los recursos para afrontarlo.

"Necesitamos mayor presupuesto, mayor personal, mejores condiciones laborales y de higiene", apuntó Colombini, quien además señaló como una de las deficiencias los reiteradas ocasiones en las que sufren la caída del sistema, con las consiguientes complicaciones que ello genera.

Según lo señalado, la medida va a continuar hasta el miércoles. "Los que sostenemos al Instituto somos los trabajadores. Necesitamos menos propaganda y más presupuesto", concluyeron.

Mientras tanto, fuentes del Instituto de Previsión Social (IPS) precisaron que "fue la actual gestión provincial la que otorgó la bonificación que actualmente percibe el personal".Además indicaron que "dicha bonificación se actualiza en forma automática a partir de la eficiencia en la recaudación del Instituto" y agregaron que "el IPS no dispone la política salarial de la Provincia".Finalmente, los voceros aseguraron que el Instituto de Previsión Social "atiende al público con normalidad y que en ningún momento se vio interrumpido el ingreso del aportantes y beneficiarios que asistían a realizar sus trámites"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE