El Papa denunció el terrorismo islámico de “dimensiones inimaginables”

El papa Francisco afirmó ayer que los actos de los extremistas del Estado Islámico (EI) son un “terrorismo de dimensiones antes inimaginables” y pidió una “adecuada actuación” de la comunidad internacional.

“Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones antes inimaginables. Parece que se ha perdido la conciencia del valor de la vida humana, que las personas no tienen valor y que pueden ser sacrificadas por otros intereses. Y todo esto, tristemente, ante la indiferencia de muchos”, criticó. El pontífice abrió con esta declaración el consistorio para abordar con cardenales y patriarcas la situación en Medio Oriente y el papel que puede desempeñar la Iglesia católica para promover la paz.

La Santa Sede comunicó que en la reunión fueron especial objeto de estudio las consecuencias del avance del yihadismo, causante de un éxodo multitudinario de cristianos que son perseguidos “brutalmente” y “ante la indiferencia de muchos”. Ante esta situación, “muy preocupante”, el Papa pidió una “respuesta adecuada” de la comunidad internacional y rechazó la idea de un Medio Oriente sin cristianos, fundamentales para el equilibrio en la región.

La crisis en el polvorín de Medio Oriente ha marcado los albores del pontificado de Francisco, quien se ha mostrado sensible a esta situación en múltiples ocasiones durante su aún breve ministerio petrino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE