Las mojarras

Las mojarras para pescar pejerreyes tienen que ser siempre frescas en lo posible.

Si vamos a pescar con mojarras vivas el elemento fundamental es el balde porta carnada, el cual se vende en cualquier casa de pesca.

Este elemento muy fácil de transportar mantiene vivas a las mojarras durante la jornada de pesca, también le podemos agregar un aireador que viene a pila, para que no se queden sin oxígeno y no se mueran.

Otra opción es cambiar el agua de la porta carnada cada 3 horas y así las mantendremos vivas.

Cuando volvemos de pesca o en la misma embarcación se nos mueren las mojarras, hoy con el precio que esta la porción, no hay que desperdiciarlas, así que lo mejor es tener un envase en el cual ponemos unas hojas de diario y sal gruesa, con un poco de azúcar, y así las mantendremos para seguir la pesca en el día o para conservarlas en la heladera, para otra salida de pesca.

PANZUDOS

Con respecto a los panzuditos o tosqueros, podemos utilizar el balde porta carnada o una caja de tergopol, con la tapa colocada para que estén en oscuridad y no cambien de color.

El panzudito es la carnada que mejor rinde en la mayoría de los arroyos y lagunas para la pesca del pejerrey y en menor medida para la de tarariras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE