A Troglio le dura la bronca con Pitana

El DT recibió cuatro fechas de suspensión o una multa equivalente a 96 entradas porque el árbitro informó un insulto que, según el técnico, nunca dijo. "Dice que le dije HDP y yo nunca dije eso. Me extraña el informe que hizo"

La polémica entre Pedro Troglio y Néstor Pitana sigue escribiendo capítulos. Porque ayer salió la sanción para el entrenador basada en el informe que entregó el árbitro en AFA y en el que expuso que el DT lo insultó.

"Me encontré con un informe de Pitana que decía que le dije HDP y nunca le dije HDP. Lo aclaré en el Tribunal y lo juro por mis hijos. Siempre creen lo que dice el árbitro y nunca lo que declaramos nosotros. Me tomé el tiempo para ir como hago siempre y dije, protesté, nunca dije HDP y cuatro fechas me parece muchísimo. Y que pague 96 entradas que es una guarangada", sostuvo el técnico desde Estancia Chica.

“Me había sentido boludeado por Pitana. La próxima vez que me echen me quedaré con mi mujer y mis hijos y no perderé tiempo yendo a declarar", añadió y confió que no hablaría con el árbitro. "No tengo que hablar nada con Pitana y menos ahora que puso eso, porque nunca le dije HDP. Uno gana y pierde con todos los árbitros, se equivocan y dirigen bien para los dos, lo que extraña es el informe".

Dejando de lado el tema Pitana, el técnico se refirió al rival que se viene, que es Arsenal. "De local solamente empató con River y San Lorenzo, es complicado, en el fútbol es todo parejo, pero vamos con la idea de poder ganar en su cancha más allá de que no haya perdido nunca".

El DT de a poco recupera soldados y ahora es el turno de Maxi Meza. "Fue menos grave que lo de Caco, que le costará un poco más. Maxi está mas suelto, lo vemos bien. Si rinde bien en Reserva, por qué no pensar que pueda estar un rato con Racing".

El armado del plantel y la política

Por último, el técnico se refirió al armado del plantel, algo que terminó yendo de la mano de la política.

"No hay jugadores hablados, anotados hay. Hay situaciones que son imposibles, muchos me dicen que me ponga firme, pero no se puede, esto es Gimnasia y hay un tope para gastar. Hay que llevarlo con tranquilidad, lógico que tenemos que armarnos bien. Necesita ayuda y dejarse ayudar, pero es complicado. Hay muchas heridas y no cicatrizan. Nos damos una mano, después nos peleamos todos de vuelta. Me ha costado amigos la política. Creo que Gimnasia tiene mucha gente fuerte y si se uniera podríamos ganar miles de cosas. Yo me debo Gimnasia y al honor de la gente y pienso en eso", cerró

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE