Cristina volvió a apuntar contra el juez Griesa, quien llamó a nueva audiencia

CRISTINA AYER EN UN CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA DE CHACO DONDE, SEGÚN ASEGURÓ, CLONÓ UNA ORQUÍDEA

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, convocó a una audiencia para el martes 2 de diciembre a pedido del Citibank en la que se tratará una nueva autorización para que la entidad pueda pagar bonos denominados en dólares con legislación argentina.

La decisión del magistrado fue criticada luego por la presidenta Cristina Fernández, quien sostuvo que solo le interesa solucionar los inconvenientes de los bancos estadounidenses y “les importa un pito” la situación de entidades de otros países.

Según reportaron agencias internacionales, el magistrado ya otorgó dos excepciones similares pero en sus órdenes especificó que eran permisos “por única vez”, lo que obliga al banco a efectuar este tipo de acciones judiciales cada vez que se aproxima un vencimiento de títulos argentinos reestructurados.

En este caso, la solicitud está vinculada a la obligación que la Argentina cancelará el 30 de diciembre y se descuenta que Griesa nuevamente autorizará el pago.

Pero en un acto llevado a cabo anoche en Resistencia, la Presidenta volvió a criticar a Griesa y al sistema judicial de Estados Unidos, al tiempo que reiteró que “vamos a pagar al cien por cien de nuestros acreedores, pero dentro de la legalidad, la legitimidad, la equidad y la igualdad”.

En el plano interno, Cristina pidió “no detenerse en aquellos que agravian y descalifican, y solamente saben mover la lengua”, y convocó a “dejar las diferencias en las urnas” para ponerse “todos los días a laburar por el país”. Y sentenció: “Quiero dejar un país diferente al que le tocó vivir y sufrir a Néstor Kirchner”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE