Gendarmería reprimió a trabajadores de Lear que cortaban la Panamericana

LOS GRAVES INCIDENTES EN LA AUTOPISTA PANAMERICANA

Efectivos de Gendarmería reprimieron ayer a manifestantes y trabajadores de la autopartista Lear en la Panamericana, a la altura de General Pacheco, y en menos de cinco minutos lograron despejar la autopista, luego de detener a algunos activistas. Los incidentes se produjeron cerca de las 18:50, a la altura del kilómetro 31, donde efectivos de Gendarmería dispararon balas de goma contra los trabajadores de la autopartista, que contaron, como en otras ocasiones, con el acompañamiento de diversas agrupaciones de izquierda.

Además de los incidentes, que incluyeron empujones, piedrazos y disparos de balas de goma, los efectivos de Gendarmería se llevaron detenidos a varios conductores que se resistieron a abandonar sus vehículos, tras lo cual los manifestantes se agolparon en la colectora con banderas y pancartas. Algunos activistas fueron alcanzados por las balas de goma y un efectivo de Gendarmería resultó herido, aparentemente alcanzado por un piedrazo que habría partido de los manifestantes, y debió ser atendido por sus compañeros al quedar tendido sobre el pavimento.

Los manifestantes realizaron la protesta con vehículos estacionados en los carriles centrales, en cuyas ventanillas se colocaron pancartas en respaldo al reclamo por la reincorporación de los empleados despedidos, como “Docentes en apoyo” o los carteles de trabajadores de la imprenta Donnelley.

El diputado Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, que se hizo presente en el lugar, señaló “empezaron a disparar a mansalva para reprimir”, acusó otro de los manifestantes, que mostró ante las cámaras las heridas ocasionadas por balas de goma en su torso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE