Nelson Oltolina: “La institución está encarrilada”

Dijo que apoya al oficialismo para “seguir con esta inercia positiva”

A horas de las elecciones en Estudiantes, el ex presidente de la institución Nelson Oltolina, en diálogo con este diario, dio su parecer sobre la contienda y argumentó por qué apoya a la lista oficialista de Lombardi y Bilardo:

- ¿Por qué decidió intervenir en esta campaña activamente?

- Yo la verdad que no hago política, simplemente el actual presidente tuvo un contacto con Bilardo, y Carlos se hizo eco de la situación del club y nos llamó a tres viejos amigos ex presidentes. Nos juntamos en casa y entendimos que había que apoyar esta gestión por varias razones. La fundamental es para no frenar esta inercia positiva que ha tomado la comisión directiva después de haber luchado el primer año de su gestión con mucha dureza por el club que le dejaron y en los últimos dos haciendo crecer al club. Corrigieron el rumbo y además se pusieron firmes en la terminación del estadio. Considero que por esta inercia que tomó la comisión actual es un poco arriesgado cambiar, diría que es aventurero.

- ¿Qué es lo que lo convence para acompañar este proyecto del oficialismo?

- Recuerdo que hace unos años nos había convocado el ex presidente Edgardo Valente a varios ex titulares del club, para decirnos que terminaba su gestión, que ya estaba cansado. Yo pedí la palabra y le dije, en aquel momento, que sabía que la presidencia cansaba, pero que nuestra ayuda estaría porque había logrado volver a poner al tren en las vías y si el tren estaba andando bien, ¿para qué cambiar al maquinista? Lo mismo veo ahora, la institución se encarriló luego de dos gestiones que cometieron horrores, que tuvieron una administración desastrosa y turbia, que a mí me dejó muchas dudas. Encima algunos componentes de esas gestiones pretenden volver a la conducción de nuestra querida institución integrando el grupo opositor.

- ¿Qué cosas tendría que corregir Lombardi si es reelecto?

- Hemos tenidos una charla con él, tras hablar con Carlos (Bilardo) y le hemos pedido algunas cosas, dentro de este rumbo que tomó esta CD. Le sugerimos que había gente que debía seguir en el club, como por ejemplo Cassata, y que nosotros le íbamos a aportar lo nuestro, arrimando gente que considero valiosísima.

- ¿Lo dejó conforme el padrón que presentó el club?

- Nunca creí en esas pavadas de hacer hincapié en el tema del padrón, el voto lo decide cada uno con su consciencia. Para mí es una farsa querer polemizar con ese tema, la elección se gana en las urnas. Quien se imponga gobierna y listo. Eso es hacer politiquería y eso nunca pasó en Estudiantes porque es diferente.

- ¿Se imagina una asamblea caliente o tranquila?

- Si no van ‘rompeasambleas’ tiene que transcurrir todo con absoluta tranquilidad, como en la mayoría en Estudiantes de La Plata porque es un club distinto. Se podrán hacer observaciones, pero en el tono y el ámbito que corresponde, no creo que pase de allí.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE