Comienza el juicio por el rugbier asesinado de un tiro en Villa Elisa

El Tribunal IV de La Plata comenzará a ventilar el jueves próximo el crimen del joven rugbier de Los Tilos, Juan Pedro Tuculet (19), quien fue asesinado el 9 de marzo de 2013 en Villa Elisa.

Tuculet recibió un disparo en un ojo y, murió horas después. Por el caso, hay dos detenidos: los hermanos Matías y Pablo Arriarán.

La defensa planteó que deberían imputarle un homicidio culposo, al alegar que el disparo fue accidental. Como se sabe, ese delito que castiga el actuar negligente o imperito (culpa) tiene una pena de hasta 5 años de prisión.

Sin embargo el caso llegó a juicio como homicidio simple, que se castiga con 8 a 25 años de cárcel.

En ese sentido, la Cámara Penal explicó que “la agresión previa suscitada en la estación de servicio de Belgrano y Arana, donde el acompañante de un Fiat Duna desciende y mediante puntapiés golpea la puerta delantera derecha del Fiat Uno; la persecución inmediata intentando darle alcance el vehículo que conducía la víctima, como así también la circunstancia de haber esgrimido un arma por la ventanilla, apuntando al conductor del otro rodado, conforman pautas suficientes que permiten presumir -en principio- intención de matar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE