La brújula

Estamos seguros de que en más de una ocasión te has preguntado cómo funciona una brújula.

Además del mapa, la brújula es la herramienta más importante a la hora de orientarnos en un terreno desconocido, y hoy en día es fácil encontrarla en cualquier dispositivo smartphone.

Pero más allá de lo fácil que pueda resultar en la actualidad poder tener una brújula a mano, lo más importante es aprenderla a usar con seguridad, de modo de nunca equivocar el rumbo cuando se está navegando o realizando una travesía a pie en unja zona que no se conoce.

Lo primero que debes saber es que una brújula debe ir, en la mayoría de los casos, acompañada de un mapa. Sin él, la brújula puede convertirse en un objeto bastante inútil. Otro dato a tener en cuenta es que no debes utilizar la brújula en el coche o cerca de grandes objetos metálicos ya que interfieren en la medición.

Coloca el mapa sobre una superficie horizontal y plana, e identifica en el lugar al que quieres llegar.

Se debe usar el lateral de la brújula para unir los dos puntos teniendo en cuenta que la flecha de dirección a apunta al lugar de destino.

Se debe colocar posteriormente el mapa sobre una superficie horizontal y plana, e identificar en él con absoluta claridad el lugar en el que uno se encuentra y al que quieres llegar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE