“Por supuesto que es la misma persona”

Nancy Soderberg, la diplomática cuya designación en la administración norteamericana enojó a Cristina Kirchner, es una reconocida lobbysta en favor de los llamados fondos buitre.

La Presidenta decidió requerirle explicaciones a su par Barack Obama a través de una dura carta y de mensajes en su cuenta de twitter porque considera poco serio que comparta esos cargos (ver nota central).

Una alta fuente consultada por uno de los principales diarios nacionales reconoció que se trata de la misma persona.

“Claro que son la misma persona. ¿Cuál es el problema?”, fue la respuesta que se recogió en fuentes allegadas a la diplomática.

Soderberg, quien desde hace años es cotitular de la American Task Force Argentina (ATFA), el principal grupo de presión en favor del pago de los bonos de deuda en default, fue elegida por Obama para ocupar un cargo público.

“Eso afectará las relaciones diplomáticas”, previno la presidenta, al expresarse en inglés a través de su cuenta de twitter.

Cristina Kirchner empezó sus mensajes al presidente Obama preguntándole si la designada funcionaria era la misma que militaba en la causa de los fondos buitres.

Pero más allá de las afirmaciones salidas del propio entorno de la funcionaria, aún no hubo respuesta oficial a los pedidos que la presidenta argentina hizo oficialmente al presidente norteamericano y a través de su cuenta de Twitter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE