Mayores de 75, exceptuados

Los mayores de 75 años están exceptuados del trámite de renovación del nuevo DNI. Así lo informaron en las últimas horas desde el ministerio del Interior y Transporte, aunque detallaron que “sólo al 30 por ciento de las personas entre 75 y 80 años les falta tramitar el nuevo documento”.

El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, anunció esta semana que “los mayores de 75 años quedan exceptuados de hacer el nuevo Documento Nacional de Identidad”, aunque si quieren hacerlo podrán acercarse a los más de 4 mil puestos de toma de trámite que hay en todo el país.

Según se explicó, la decisión “busca evitarle problemas a una población que muchas veces tiene más dificultades a la hora de realizar trámites, más allá de que el 70% de esos adultos mayores ya cuentan con el Nuevo DNI”. De todos modos, se destacó que el 90% de los argentinos ya tiene el nuevo DNI y en el caso de los mayores de 75 años hay solamente un 30% que no lo hicieron, y se detalló que “la medida de exceptuarlos se tomó porque seguramente se trata de aquellos que tienen problemas para movilizarse o están en geriátricos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE