Un nuevo fármaco detiene los sangrados

Un nuevo fármaco compuesto de polímeros sintéticos puede parar el sangrado excesivo causado por una clase de fármacos anticoagulantes llamados heparinas, comúnmente suministrados a pacientes para prevenir coagulación de la sangre durante cirugías mayores.

Los anticoagulantes con base en heparinas también pueden causar complicaciones del sangrado, haciendo necesario para los médicos el administrar antídotos en algunas circunstancias. La mayoría de los antídotos coagulantes, tales como los péptidos catiónicos y las proteínas recombinantes, o causan toxicidad o son caros. El polímero desarrollado por Rajesh Shenoi y sus colegas puede neutralizar a las heparinas efectivamente en ratones y parece ser bien tolerado en animales sin causar toxicidad.

El polímero cargado positivamente opera trastornando el complejo de heparina-antitrombina cargado negativamente, responsable de la coagulación sanguínea. El polímero también está recubierto por glicol polietileno, lo cual previene que interactúe con otras moléculas sanguíneas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE