Argentina se prueba frente a Portugal

Duelo Lionel Messi-Cristiano Ronaldo, desde las 16:45, en Gran Bretaña

Edición Impresa

LIONEL MESSI, LA GRAN FIGURA DE ARGENTINA QUE ENFRENTA A PORTUGAL

Los seleccionados de Argentina y Portugal se enfrentarán hoy en el mítico estadio de Old Trafford, propiedad del Manchester United, en un partido amistoso que recreará el duelo entre los dos mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, absorbiendo esta abstracta competencia individual el interés por lo colectivo.

El encuentro se llevará a cabo desde las 16.45 de Argentina (19.45 de Inglaterra) con el arbitraje del holandés Leopoldo Sylvain Horn y televisación de TyC Sports.

Argentina llega a este partido con seis días de interregno desde el partido del pasado miércoles ante Croacia, en Londres, que ganó por 2 a 1; tiempo que fue aprovechado por el grupo liderado por el técnico Gerardo Martino más para fomentar la integración del grupo a través del diálogo cotidiano y la convivencia que del trabajo de campo.

Para esto último el “Tata” decidió utilizar la competencia propiamente dicha, y conforme con ello decidió darles oportunidades a la mayoría de los convocados, por lo que de un partido a otro realizará seis modificaciones que afectarán a todas las líneas.

De acuerdo a lo observado en los últimos entrenamientos saldrán del equipo, tomando siempre como referencia el juego ante los croatas, Pablo Zabaleta, Federico Fazio y Santiago Vergini en la defensa; Enzo Pérez y Ever Banega en la mitad de la cancha y Sergio Agüero en el ataque.

Sus lugares serán ocupados respectivamente por Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Javier Pastore, Lucas Biglia y Gonzalo Higuain.

Carlos Tevez volverá a estar en el banco de suplentes (en el cotejo anterior reemplazó a Agüero promediando el segundo tiempo).

La renovación estructural que propone el reemplazante de Alejandro Sabella en el sistema de juego tuvo en esta gira una buena aceptación del plantel, ya que en charlas con sus integrantes, todos aprueban el modelo de presión alta, posesión en tiempos determinados y profundizar en velocidad cuando la transición de mitad de cancha es rápida o los defensores saltan líneas con pelotas largas ante la presión de los rivales.

Para esto último es que Martino propició la novedosa inserción de Messi como extremo derecho, o como “wing” a la antigua, tal como le gusta definir al ex técnico de Newell’s, quien solamente una vez lo utilizó en esa posición cuando dirigía a Barcelona, y con resultado fallido.

Otra variante que también hizo ruido fue ubicar por el otro extremo a Angel Di María, lo que ofrece una doble lectura: por un lado “Lío” y “Fideo” tienen menos metros para recorrer y participan menos de la gestación del juego, pero por otro son más desequilibrantes cerca del área rival, porque pueden propiciar continuos mano a mano. Claro que el final de la obra, también según el entrenador, es responsabilidad del “nueve”.


Notas relacionadas

Javier Mascherano: “Nos puede servir de medida”

Gerardo Martino: “Debo confesar que Messi es mi debilidad”

Sergio Romero: igualará marca del Pato Fillol

Habrá para todos los gustos


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE