Dorados de los buenos en los Malecones de Berisso

Hace ya cuatro años que gracias a la naturaleza se puede disfrutar en nuestra región de este pez tan hermoso y combativo como lo es el dorado, y para buscarlos fuimos hasta Berisso junto a dos amantes de esta pesca, Roberto Kuligowski y Martin Talone.

En nuestras aguas tenemos muchos lugares para disfrutar la pesca, y uno de los principales y donde podemos hacerlo en varias modalidades es en los famosos Malecones de Berisso.

Tantas veces los pescadores platenses soñamos con poder pescar Dorados cerca de La Plata, que hoy parece mentira que lo tengamos tan cerca y nos de la posibilidad de pescarlos tan deportivamente, como es en la modalidad de señuelo (bait cast).

Ni bien llegamos por la mañana a los Malecones ya con los señuelos puestos, Power minow de 12 cm en distintos colores, en el primer lance se dió un terrible pique que, después de lucharlo por unos minutos, sufridos para tratar de que no se enredase en los palos, lo pudimos concretar.

El ejemplar llegaba a los 4 kilos, y fue la mejor forma en que nos podía recibir el Río de La Plata. Así que tras los festejos fotos, fue devuelto al agua lo mas rápido posible.

A pocos minutos de esa primera captura y a pocos palos, tras la primera pasada se dió otro pique, todavía mucho mas potente, que en el primer salto nos dejó con la boca abierta por su tamaño, con otra lucha aún mas dura por sacarlo para el lado del canal y poder disfrutarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE