Sanz: "Barcesat no es abogado de la calle, es un abogado del Gobierno"

El senador radical y aspirante presidencial por el FAU consideró "grave" que la Casa Rosada "instruya" a un letrado para "denunciar penalmente a senadores opositores" que rechazan el debate para cubrir una vacante en la Corte. Y definió la presentación judicial como "un absurdo jurídico"

Barcesat, un abogado vinculado a Madres de Plaza de Mayo, denunció por sedición a numerosos legisladores opositores

El senador radical y aspirante a la Presidencia de la Nación por el Frente Amplio UNEN (FAU), Ernesto Sanz, definió a Eduardo Barcesat como "un abogado del gobierno" y consideró "grave" que la Casa Rosada "instruya" a un letrado "para denunciar penalmente a senadores opositores" que rechazan el debate para cubrir una vacante en la Corte Suprema de Justicia.

"La denuncia no tiene ni pies ni cabeza. Es un absurdo jurídico denunciar a senadores por haber firmado un compromiso político respecto a una votación que ni siquiera se llevó a cabo, que ni siquiera hay pliegos, que ni siquiera hay postulantes", afirmó el titular del radicalismo.

Sanz y otros senadores de la UCR, del PRO y del Peronismo Disidente fueron denunciados por Barcesat luego de firmar un compromiso para no participar del eventual debate para designar al reemplazante del ministro de la Corte Raúl Eugenio Zaffaroni, quien anticipó que en diciembre dejará el máximo tribunal de la Nación.

"Barcesat no es abogado de la calle, es un abogado del Gobierno, del poder; forma parte del Gobierno, del esquema del gobierno. No sé si es funcionario o no, si tiene un sueldo o no, lo que sí sé es que forma parte del Gobierno. Es uno de los postulados por el propio Gobierno como conjuez de la Corte", subrayó el presidente de la UCR.

El senador, en declaraciones a radio Continental, agregó que Barcesat no presentó la denuncia "por voluntad propia" sino que lo hizo bajo "una instrucción del gobierno", por lo que advirtió: "Que el gobierno instruya a un abogado para denunciar penalmente a senadores de la oposición sí que es grave"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE