Tuculet: el martes continúa el juicio oral

EN EL BANQUILLO ESTÁN LOS HERMANOS MATÍAS Y PABLO ARRIARÁN. SOSTIENEN QUE SE LES ESCAPÓ EL TIRO. LOS PERITOS LOS DESMIENTEN

El juicio oral y público que se le sigue a Matías (20) y Pablo Arriarán (30), los hermanos acusados de haber asesinado de un tiro en el ojo al rugbier de Los Tilos, Juan Pedro Tuculet (19), se reanudará el martes con la declaración de los últimos testigos del caso, ocurrido el 9 de marzo del año pasado tras una persecución que arrancó en una estación de servicio de Villa Elisa y terminó en Belgrano y 413.

Posiblemente ese mismo día se concreten los alegatos de la parte acusadora y la defensa, aunque antes podrían declarar los imputados, explicaron voceros judiciales.

descartan el accidente

El lunes último, los peritos de Policía Guillermo Galván y Miguel Tomasello descartaron la hipótesis del disparo accidental.

Los dos testigos participaron en la instrucción y periciaron el proyectil que impactó en Tuculet, luego de atravesar la chapa del auto que conducía.

Ante una pregunta específica del fiscal de Juicio Rubén Sarlo, luego de que la secretaria del Tribunal pusiera en manos de los expertos el revólver calibre 22 largo secuestrado en la causa y reconocido como el usado en este hecho, dijeron que no es posible que se haya accionado por accidente.

Ante una pregunta aclaratoria del juez Juan Carlos Bruni (h), sobre si el tiro accidental podría ser posible si la cola del disparador estaba accionada, los peritos también negaron rotundamente esa posiblilidad, ya que ese revólver no puede dispararse solo usando el citado mecanismo, que es un seguro más, para que el tirador luego accione el gatillo, que “necesita una fuerza de más de 5 kilos” para producir un disparo.

El fiscal Sarlo también les preguntó si el proyectil que ingresó en el auto que conducía Tuculet también pudo haber herido a su acompañante. Y los peritos señalaron que si.

ampliarian los cargos

Voceros judiciales indicaron que es muy probable que luego de la declaración de los expertos en armas (falta declarar uno), la parte acusadora, a cargo del doctor Héctor Granillo Fernández (particular damnificado por la familia Tuculet) y el fiscal Sarlo, amplíen los cargos contra los acusados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE