Clásico clave por el torneo

River, con un equipo alternativo, intentará quedar como único líder tras jugar con Racing, su gran rival

RIVER VA POR UN TRIUNFO CLAVE ANTE RACING, PARA LUEGO IR POR BOCA

River, líder y con un equipo alternativo para priorizar la Copa Sudamericana y el desquite de la semifinal ante Boca, visitará hoy a Racing, que será puntero si vence, en un partido de máxima relevancia en la lucha por título del torneo de Primera División.

El cotejo forma parte de la 17ma. fecha del certamen, se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, desde las 21:30 y tendrá como árbitro al mundialista Néstor Pitana.

River y Racing protagonizan un clásico muy particular por dos hechos: el primero es que es el más antiguo ya que se comenzó a jugar en 1908, y el otro es que es el del historial más desparejo, ya que tras 169 partidos el Millonario aventaja a la Academia por 49 victorias (88 a 39, con 42 empates).

Dejando de lado los datos históricos no cabe duda que, más allá del resultado, las expectativas y el desarrollo del juego se verán fuertemente influenciados por la decisión del DT riverplatense Marcelo Gallardo de alistar a un equipo alternativo pese a que en este compromiso se juega el liderazgo en la tabla.

Gallardo y la mayoría del “Mundo River” saben que la eliminatoria de semifinales ante Boca por la Sudamericana es “el objetivo” de esta coyuntura y apunta con todos sus cañones al desquite del jueves próximo en el Monumental (0-0 en la ida) dándole descanso a sus figuras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE