Corridas, trompadas y tensión en la tribuna

Al comienzo del segundo tiempo hubo un conato violento en la popular albirroja

<

Pocos minutos después del comienzo del segundo tiempo se vivieron momentos de tensión en la tribuna popular Sur del Estadio Ciudad de La Plata, donde se produjeron enfrentamientos entre los propios hinchas de Estudiantes, con trompadas, forcejeos y corridas que duraron no menos de cinco minutos y generaron temor y preocupación entre las familias con niños que estaban en ese sector. Ante este cuadro de situación, desde los otros sectores del estadio surgió un rápido cántico de repudio a lo que estaba ocurriendo al grito de “que se vayan todos, que no quede no uno solo”, apuntando al centro de la tribuna donde se originaron los disturbios.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, se habría tratado de un enfrentamiento entre el sector denominado “Los Leales” , facción que actualmente lidera la barra brava del club y un grupo de jóvenes de la barriada de Ringuelet que tendría la intención de discutir el liderazgo del primer grupo mencionado en el centro de la popular albirroja.

En un momento de la tarde había trascendido que el enfrentamiento había sido con gente del grupo “Del Túnel” (antiguos líderes de la barra brava) que estaría pugnando por volver a ganar espacio. Sin embargo, en horas de la noche distintas fuentes consultadas por este diario desmintieron la especie y marcaron que la trifulca fue protagonizada por Los Leales y un grupo de jóvenes de la barriada de Ringuelet.

EL MOMENTO DE NERVIOSISMO

Lo cierto es que en los primeros minutos del complemento, comenzaron a verse corridas, empujones y trompadas en el centro de la tribuna Sur, en un torbellino humano que luego fue bajando por la popular y terminó con más escaramuzas hacia uno de los laterales.

En ese momento, un grupo fue retirado de la popular a los empujones, mientras que cientos de hinchas que estaban observando el partido de manera pacífica (muchos padres con hijos pequeños) buscaron rápidamente refugio en la zona de pasillos que cuenta con butacas.

Ante este espectáculo lamentable, prácticamente todo el resto del estadio comenzó a gritar “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, en una clara muestra de repudio hacia los hechos de violencia protagonizados por estos dos grupos.

Por otro lado, se supo que una hora antes del partido entre Estudiantes y Defensa y Justicia se produjo un enfrentamiento entre hinchas del Pincha y de Gimnasia, en la zona de 1 y 72 .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE