Cristina cargó fuerte también contra el juez que allanó Hotesur

Desde las redes sociales, vinculó a Bonadio con una estación de servicio que la IGJ le encontró irregularidades

A la catarata de ataques desde el oficialismo contra el juez Claudio Bonadio que ordenó allanar la empresa hotelera de los Kirchner, ayer se sumó el de la presidenta Cristina Kirchner. Pero no fue en su reaparición pública tras la licencia médica. Se despachó con todo a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, minutos después del evento organizado por la Construcción.

“Te acordás (sic) del comunicado de la Inspección General de Justicia (IGJ) informando sobre la existencia de 319.626 Sociedades Comerciales, y que solamente de esas sociedades estaban activas 150.855, al 31 de octubre de este año? Y qué de las 150.855, 83.319 presentaron Declaraciones Juradas, mientras que 67.536 permanecen pendientes?”, escribió y agregó: “Hotesur SA figura en la lista de aquellas compañías que han presentado su declaración jurada como otras 47.373 sociedades comerciales”. En ese sentido, añadió que en esa misma nómina se encuentra Mansue SA, cuya “actividad es estación de servicio”. Y según denunció, el 20% de esa empresa familiar es del juez Bonadio.

La Presidenta fue más allá y dijo que esa sociedad debe los balances por los ejercicios cerrados al 31/12 de 2012 y al 31/12 del 2013. “Igualito que Hotesur S.A”, ironizó. Y culminó con un desafío: “¿Algún legislador o legisladora denunciará? ¿Algún Juez allanará? ¿Que dirá la prensa independiente?”.

Antes, el gobierno nacional calificó ahora como un “pistolero” al juez Bonadio y lo acusó por mantener una “estrategia de golpismo activo”, mientras que desde la Asociación de Magistrados y la oposición salieron a defender al letrado que ordenó allanar una de las empresas de la presidenta Cristina Fernández.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la de Bonadio “es una actitud claramente intencionada con una finalidad política determinada urdida desde la corporación judicial, mediática, económica y de grupos de la oposición”.

Pero la Asociación de Magistrados rechazó las nuevas críticas contra el letrado y denunció que el gobierno nacional busca “amedrentar a los jueces para que actúen con temeridad”, y referentes de la oposición afirmaron que el kirchnerismo “patotea”, “intimida” y “amenaza” para “apartar a cualquier costo a quien lleve adelante una investigación que afecte al poder”.

TRAS LOS ALLANAMIENTOS

El gobierno nacional y el kirchnerismo apuntó contra el juez Bonadío tras los allanamientos que el magistrado dispuso en las oficinas porteñas de Hotesur, la firma que administra el hotel Alto Calafate de la jefa de Estado, luego de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por presuntas maniobras de lavado de dinero.

Alvarez renovó sus cuestionamientos contra el juez al definirlo como un “pistolero” y un magistrado que “extorsiona con sus causas”. “Es un caso paradigmático. Es el juez de la servilleta, un juez que es un pistolero. Cuando asumí fui a presentarme ante todos los jueces y al entrar al despacho de Bonadio me sorprendí. Tenía un cartel en su escritorio que decía ‘todo pasa, todo llega, todo vuelve’. Ese concepto, esa metáfora que tiene Bonadío no es la que tiene que tener un juez federal, es la metáfora de un pistolero”, planteó.

Mientras, el presidente del bloque de diputados por la UCR, Mario Negri, afirmó que el Gobierno busca “amenazar, insultar y agraviar con tal de apartar a cualquier costo a quien lleve adelante una investigación que afecte al poder”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE