Massa presentó su proyecto de reforma penal

EL DIPUTADO SERGIO MASSA AYER EN UN TEATRO PORTEÑO

“Hay que terminar con la sobreprotección de los delincuentes”. Esa fue la frase que eligió Sergio Massa para terminar el discurso con el que presentó su propio proyecto de reforma del Código Procesal Penal, al que buscará contraponer con la iniciativa del Gobierno que está siendo discutida en el Congreso.

La presentación del proyecto, que en rigor tiene escasas posibilidades de ser convertido en ley dada la mayoría oficialista en el parlamento, tuvo lugar ayer en el teatro Astros porteño, donde el líder del Frente Renovador se mostró en el escenario rodeado de familiares de víctimas de hechos de inseguridad.

En ese contexto, Massa apeló a un mensaje dirigido a los sectores medios de la sociedad, según pudo constatar EL DIA. “Nuestro proyecto es representar a esa clase media enorme que trabaja, paga sus impuestos y quiere vivir en paz”, argumentó el diputado, al ratificar su estrategia de posicionamiento electoral.

Antes del discurso de Massa, los organizadores del acto proyectaron un video en el que se explicaron las principales medidas del proyecto, entre las que destacaron “la eliminación de todas las excarcelaciones para los imputados por delitos con penas mayores a 6 años” y los “desalojos de viviendas usurpadas en menos de 24 horas”. También resaltaron la implementación de “procedimientos exprés de 30 días para los crímenes descubiertos en flagrancia”.

El proyecto cuenta con un apartado sobre los delitos de corrupción, que contempla la remoción de los funcionarios “desde el momento de la acreditación de la sospecha”. Ese pasaje fue justamente el más aplaudido por los asistentes, cuando Massa dijo que “terminar con la impunidad es para chorro grande y chorro chico”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE