Piqueteros marchan a Plaza de Mayo para pedir un bono navideño

Distintas organizaciones se movilizan de Liniers a la Casa Rosada para pedir aumento de los planes sociales, pese al rechazo del Gobierno. A esto se suma el paro parcial de transporte de mañana

La organización Barrios de Pie se movilizó la semana pasada a varios supermercados para exigir bolsones de comida. De Liniers a Plaza de Mayo, las organizaciones piqueteras Barrios de Pie, el Polo Obrero y el MST Teresa Vive marchaban hoy diez kilómetros por las calles de la Capital para exigirle al Gobierno un aumento en los planes sociales y el cobro de un bono navideño.

La movilización comenzó pasadas las 9 en Liniers y tenía dos paradas previstas: en Plaza Flores y Plaza Once. Concluirá en las inmediaciones de la Casa Rosada cerca de las 13. Mañana, los gremios de transporte interrumpirán los servicios durante las primeras horas de la mañana en reclamo de un plus salarial y contra el impuesto a las Ganancias.

El Gobierno ya rechazó ceder su posición ante los reclamos y acusó a las organizaciones de generar un clima de tensión social que dé lugar a posibles saqueos en diciembre.

Ayer, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, Gustavo Giménez, del MST Teresa Vive, y Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, entregaron una nota formal en la Casa Rosada solicitando una audiencia formal con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

A su vez, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, apuntó contra las organizaciones piqueteras y aseguró días atrás que hay "informes confidenciales" sobre "intentos de saqueos" para fin de año. Por eso, el funcionario prepara un plan “anti saqueos” para diciembre.

La estrategia se trata del congelamiento durante todo el mes de diciembre de las vacaciones del personal de fuerzas de seguridad y acordó con fiscales y jueces operativos de despliegue rápido y el encuadre jurídico para juzgar a eventuales detenidos si hay saqueos..

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE