Transporte: el paro fue fuerte

Se extendió de 4 a 7 y los primeros en transitar fueron los colectivos. A los trenes les llevó más tiempo normalizar el servicio. Los aeronáuticos y marítimos también se plegaron a la medida. Fue en reclamo del pago de un bono de fin de año y cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

El paro, con forma de asambleas, convocado por los gremios relacionados con el transporte terrestre, aéreo y marítimo se cumplió esta mañana con fuerza, sin servicios de colectivos, trenes, subtes ni vuelos comerciales entre las 4 y las 7 de la mañana, aunque en el caso de los aeronáuticos comenzó una hora más tarde y se extendió hasta las 8hs.

La medida de fuerza se desarrolló en repudio a la negativa del Gobierno nacional a modificar las escalas del impuesto a las Ganancias y para exigir un bono de fin de año.

La ausencia total de transporte público generó complicaciones en el conjunto de la sociedad que debía dirigirse hacia sus lugares de trabajo a temprana hora, observándose las paradas de colectivos con varios pasajeros aguardando infructuosamente la llegada de un colectivo que los llevara a destino.

Concluida la medida, el servicio de trenes comenzó a funcionar de manera lenta y progresiva. A las 7:35 ya había partido desde Constitución eel primer servicio de la Línea Roca, mientras que a las 7:43 estaba estipulado sucediera lo mismo desde La Plata hacia capital federal.

El secretario general del sindicato ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que la medida contó con "cien por cien de adhesión, con asambleas en los lugares de trabajo" y agregó que "este impuesto al trabajo nos hace perder el aguinaldo y las vacaciones, y los trabajadores sufrimos con eso".

Por su parte, el delegado de la línea de trenes Sarmiento por la Unión Ferrroviaria Edgardo Reynoso advirtió hoy que la "normalización completa" del servicio ocurrirá recién "después del mediodía", pese a que el paro de los sindicatos del transporte fue convocado sólo de 4 a 7.

El sindicalista recordó que la medida de fuerza estaba anunciada por tres horas, pero argumentó que los empleados participaron en asambleas en distintos lugares y, tras las deliberaciones, deben dirigirse a sus puestos de trabajo para poner en marcha luego las formaciones. "La normalización completa se dará después del mediodía", alertó Reynoso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE