En la cabeza de Troglio hay un gol...

En medio de la danza de nombres para reforzar el plantel, los delanteros aparecen como una prioridad

VEGETTI AGUANTÓ LA MARCA, CUIDÓ LA PELOTA Y SALIÓ JUGANDO. FUE LA FIGURA DE GIMNASIA ANTE QUILMES

Sin lugar a dudas, el gran déficit de Gimnasia ha sido la falta de gol, el escaso peso ofensivo que ha mostrado en la mayoría de los partidos que jugó. Esto lo sabe bien Pedro Troglio, su cuerpo técnico, el propio plantel y los dirigentes. Es más, en el mercado de pases anterior se apuntó a varios delanteros pero por un tema u otro, se fueron cayendo, pero lo que quedó claro es que a Gimnasia le faltan delanteros.

Este torneo lo encaró con Pablo Vegetti que supo convertir pero una lesión en la 3º fecha lo tuvo a maltraer todo el resto del certamen; el juvenil Walter Bou que está haciendo sus primeras armas en primera; y el paraguayo Nery Cardozo que llegó como un buen refuerzo, pero nunca pudo demostrar demasiado. Es por ello que Troglio debió acomodar su esquema de juego según lo que tenía: jugar con un punta o inventar atacantes como Javier Mendoza, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza.

Quedó claro que no se puede improvisar o emparchar, y la decisión está tomada, deben venir por lo menos dos delanteros, para tener un recambio. Por eso el cuerpo técnico ya le ha hecho saber a la dirigencia que se debe hacer hincapié en buscar goleadores y delanteros rápidos que jueguen por afuera.

Con respecto al resto de las posiciones, las cosas no están tan complicadas por que el equipo defensivamente ha funcionado, y a la hora de atacar ha mostrado las mayores falencias.

A la hora de pensar en nombres, este medio pudo saber que el cuerpo técnico quiere insistir con nombres que ya sonaron a mitad de año. Por ejemplo, Raúl Bobadilla, delantero de importante contextura física que el Lobo fue a buscar a Alemania; y Claudio Riaño, que está jugando en Independiente, pero con poca participación.

Después se han mencionado a Ezequiel Rescaldani, futbolista nacido en Vélez que se encuentra en España; y también al talentoso atacante de Atlético Rafaela, Lucas Albertengo.

En tanto, también se estaría en la búsqueda de un volante central y allí surgió el nombre del jugador de Patronato Roberto Brum.

Estos son los primeros nombres que trascienden, y con seguridad en los próximos días se irán sumando a la lista unos y descartando otros, pero lo que no caben dudas, es que se apuntará a los delanteros y jugadores que puedan aportar una buena cantidad de goles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE