Anuncian mejoras recién para mañana

EL CLIMA INESTABLE CONTINUARÁ HOY, CON BAJAS MARCAS TÉRMICAS

Los pronósticos no son muy alentadores. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recién mañana habrá mejoras en el clima, ya que para hoy se pronostica otra jornada de lluvias intensas.

Ayer en la zona de Punta Lara el destacamento de Bomberos informó que ya no se encontraban en estado de alerta de sudestada, pero el SMN, mantuvo vigente la alerta por vientos persistentes desde el este con ráfagas para una zona que incluye a Capital Federal, el Río de la Plata, zonas costeras, Delta del Río Paraná y el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

Acorde con las estimaciones realizadas por el SMN, se espera que los vientos con origen del sudeste se mantengan durante esta madrugada y primeras horas de la mañana con velocidades promedio de 45 a 70 kilómetros por hora. Las mayores velocidades, alertaron, se esperaban para la zona del Río de La Plata, cambiando su dirección durante esta madrugada.

De persistir las condiciones climáticas, los vientos mantendrían su intensidad, con una alta probabilidad de que se mantenga una abundante nubosidad, con una posibilidad de precipitaciones del 80 al 100% por lo menos hasta las 17.

Mientras tanto, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), emitió para el día de ayer un alerta por crecidas vigente para la ciudad de Buenos Aires y las zonas costeras sur y norte del Conurbano bonaerense.

En el parte emitido, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa estimó nuevos picos de crecida, por lo que ayer en Ensenada y Berisso se mantenía el estado de alerta, ya que se prevía que la altura del río pueda superar los 2,50 metros de altura y genere nuevos trastornos en en la Región.

Según el SMN hoy habrá temperaturas entre los 11 grados de mínima y 19 grados de máxima. Hasta el jueves habrá marcas máximas que no superaraán los 25 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE