Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Arrancan los sorteos para el ingreso a los colegios de la UNLP

Hoy es para la Anexa; mañana, Liceo y Nacional; el miércoles, define Bellas Artes

3 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa

Cronograma de los sorteosDurante tres días consecutivos, el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) será escenario de los sorteos públicos para la asignación de las vacantes para ingresar a los colegios del sistema preuniversitario.

Los colegios de la UNLP siguen entre los más demandados de la ciudad. y año tras año se expresa en la cantidad de inscriptos para conseguir una vacante.

Según informó la Prosecretaría de Asuntos Académicos de esta casa de estudios para el ciclo lectivo 2015 se inscribieron 7419 niños y adolescentes.

Hoy a las 9, en la Sala de Consejo Superior del Rectorado, en calle 7 Nº 776, primer piso, será el turno del sorteo para la Escuela Graduada “Joaquín V. González” (Anexa).

En el establecimiento, sólo en el nivel inicial para las salas de 3, 4 y 5 años, se inscribieron 3182 niños que se postulan para acceder a alguna de las 150 vacantes disponibles. En el nivel primario, en total son 2173 aspirantes, y en el colegio no hay vacantes disponibles.

En tanto, mañana se sortearán las vacantes del Liceo “Víctor Mercante” y del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y el mecanismo de ingreso se completará este miércoles 5 de noviembre con el sorteo para ingresar al Bachillerato de Bellas Artes.

Según se informó en la UNLP, los resultados estarán disponibles en el sitio web www.unlp.edu.ar donde se exhibirán, desde el mediodía de hoy los datos oficiales.

INSCRIPTOS Y VACANTES

El siguiente es el detalle de anotados y el total de vacantes para cada uno de los años y establecimientos:

En la Escuela Anexa se inscribieron para la sala de 3 años se anotaron 1.455 chicos y hay 50 vacantes; para la sala de 4 años, se inscribieron 894 aspirantes y hay 40 vacantes y para la sala de 5 años se anotaron 833 niños para 60 vacantes.

En tanto, para educación primaria no hay vacantes pero igualmente hubo inscripciones en caso de que se abra algún cupo:

En primer grado, 752 inscriptos; en segundo grado, 393 inscriptos; en tercer grado, 314 inscriptos.

Para cuarto grado se anotaron 255 aspirantes; para quinto grado 251; y para sexto grado, 208 inscriptos.

En tanto, en el Nacional Rafael Hernández, que sortea las vacantes mañana, se inscribieron 783 aspirantes para 179 vacantes de primer año; mientras que se anotaron 245 aspirantes para tercer año aunque no hay vacantes para esa instancia.

En el Liceo Víctor Mercante se inscribieron 644 aspirantes para 138 vacantes, para primer año.

En el ciclo básico del Bachillerato de Bellas Artes hay 392 inscriptos para 74 vacantes, 46 son para artes visuales y 28 para música.

PARA TOMAR EN CUENTA

El ingreso al 1er. Año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes será directo para los aspirantes que hubieran aprobado el 2do. Año del Ciclo Básico de Formación Estética en ese establecimiento, habiendo aprobado sin adeudar materias el 6to. grado de la educación primaria.

Los aspirantes a ingresar en el 1er. Año de la Educación Secundaria Básica que provengan de establecimientos educativos no pertenecientes a la UNLP, deberán presentar el certificado de aprobación de estudios del 6to. Año de la Educación primaria. Aquellos que adeuden materias, al momento del cierre de la inscripción definitiva, deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer día de clases.

La inscripción definitiva en los colegios de la Universidad se realizará según el siguiente esquema:

En el Colegio Nacional y Liceo Víctor Mercante del 9 al 13 de febrero de 2015. Primer Año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes: del 9 al 13 de febrero de 2015. Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes: del 23 al 27 de febrero de 2015. En la Anexa: del 1 al 10 de diciembre.

La documentación requerida incluye: fotocopia del acta de nacimiento, certificado de aprobación del año anterior al cual aspira ingresar en el que conste que no adeuda materias, esquema de vacunación completo y ficha de salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla