Lejos de su mejor nivel

Los Pumas perdieron 41-31 en su debut en la gira europea y quedaron en deuda

LOS PUMAS LA LUCHARON ANTE ESCOCIA PERO PERDIERON EN EL INICIO DE LA GIRA

Los Pumas perdieron ayer frente a su par de Escocia por 41 a 31, en el primer encuentro amistoso de su gira por Europa, en la que también se enfrentarán con Italia y Francia.

El encuentro disputado en el Murrayfield Stadium de la ciudad escocesa de Edimburgo fue controlado por el árbitro inglés Wayne Barnes y al término de la primera parte los escoceses se imponían por 24 a 10.

Una semana más tarde, Los Pumas jugarán ante Italia en un partido que se disputará en el estadio Luigi Ferraris de Génova.

Los Pumas abrieron el marcador a los dos minutos luego de una intercepción del wing Manuel Montero que habilitó al entrerriano Javier Ortega Desio y que fue convertido por Nicolás Sánchez.

Con el correr de los minutos Escocia, con una excelente labor de sus forwards, fue tomando el protagonismo de las acciones y seis minutos más tarde, anotó el primer try.

En la mitad de la primera parte del encuentro se produjo un golpe anímico para Los Pumas que no lo pudo superar en el resto del encuentro. Primero sufrió la salida del capitán Agustín Creevy con una contractura en su gemelo y un minuto más tarde la amonestación del rosarino Juan Imhoff por tacklear sin pelota a Tommy Seymour.

A partir de allí, Escocia aprovechó la diferencia de un jugador más en el campo de juego y comenzó a estirar la diferencia.

Jonny Gray apoyó el segundo try para los británicos luego de varias fases y minutos más tarde Sean Maitland marcó una conquista.

En tanto, Laidlaw, la figura de la cancha aportó dos conversiones y un penal para sellar el parcial favorable de 24 a 10 en un panorama incierto para los argentinos tanto en el nivel del juego como en el resultado.

En la segunda parte, no cambió el panorama Argentina, más allá del esfuerzo del final por achicar la ventaja. Los Pumas no encontraron el camino para comenzar a ser el protagonista del encuentro, continuaron con las imprecisiones, las fallas en el line out y siguieron sufriendo el dominio de los escoceses en el scrum.

En definitiva, el equipo argentino no cumplió con los que se esperaba en la previa, a pesar de los cuatro tries logrados por Ortega Desio, un try penal y dos del ingresado Tomás Cubelli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE