“Nuestro primer objetivo será armar de cero el nuevo plantel”

Alejo Santa María, el flamante entrenador del Rojo, promete trabajo, seriedad y responsabilidad

“LOS JUVENILES TENDRÁN MÁS POSIBILIDADES”, EXPRESÓ ALEJO SANTA MARÍA

REPORTAJE
Por LEANDRO DUBA

No tendrá una tarea sencilla a partir del 2 de enero próximo, cuando el plantel de Cambaceres inicie la pretemporada. El bajo presupuesto que empleará la institución lo obligará a rearmar el equipo con aquellos jugadores que continuarán en el club (si aceptan las nuevas condiciones económicas) y varios elementos surgidos de las divisiones inferiores.

Alejo Santa María, el flamante entrenador del Rojo de Ensenada, conoce muy bien cada rincón de la institución. Y además, es consciente de que la situación económica no le permitirá tirar manteca al techo, en cuanto a los futuros refuerzos que puedan llegar para reforzar al grupo.

“Estaba trabajando en el armado del programa de juveniles para el año que viene, cuando los dirigentes evaluaron la situación, tras caerse la llegada de Cristian Aldirico, y me propusieron que sea el sucesor de Manzini. Y acá estoy...”, expresó el flamante técnico de Cambaceres, un hombre de la casa que se hará cargo del plantel a partir del 2 de enero, en su cuarto período al frente del equipo superior.

Santa María, que ha sabido manejar situaciones de este tipo en Cambaceres, sabe muy bien que tendrá por delante un objetivo muy importante antes de la competencia.

“Es un desafío. Tal vez con mayor experiencia. No prometo nada, solo trabajo, seriedad y responsabilidad en las actividades que vamos a desarrollar con mi cuerpo técnico”.

Y agregó: “el primer objetivo que tengo por delante es la conformación del plantel. Habrá que ver qué jugadores van a continuar. Y en base a ello, empezaremos a rearmar el grupo. La otra parte es darle la posibilidad a los chicos de las divisiones inferiores. No puedo planificar otros objetivos porque sería desubicado de mi parte. Como primera medida, el armado del plantel de primera división será el primer paso que debemos encarar a partir del mes que viene”.

ATENTO AL TORNEO

Mientras Alejo Santa María desarrollaba sus funciones como coordinador de inferiores, no perdió detalles de lo que hacía Cambaceres en el torneo de Primera C.

“Estamos actualizados con el equipo y también con el torneo. Fui siguiendo de cerca el trabajo de los muchachos y de los chicos que fueron promovidos a primera. Además, siempre hemos tenido un trato muy bueno con Gabriel Manzini”, aseguró.

Más adelante acotó que “tendremos que utilizar el ingenio para armar el plantel para la temporada 2015. Ojalá puedan quedarse varios jugadores que jugaron el torneo pasado, pero ya no depende de mí. Vamos a ver también que futbolistas podrían llegar como refuerzos. Los que vengan, deberán ajustarse a la realidad económica y a lo que le ofrezcan a los dirigentes, pero ese no es un tema que me concierne”.

LOS JUVENILES

Ante las necesidades económicas y la imposibilidad de realizar numerosas incorporaciones, el cuerpo técnico encabezado por Alejo Santa María deberá utilizar el ingenio.

“Los juveniles de la institución tendrán más posibilidades. Seguramente, vamos a promover a otro grupo de chicos para que se sumen al plantel superior. Y después veremos qué futbolistas se quedarán. Esa es una cuestión que la dirigencia debe resolver. A partir del 2 de enero veremos el número de jugadores que vamos a contar, y a partir de allí, empezar a conformar el grupo. Ese es nuestro primer paso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE