Quieren demandar a Boca porque sus hinchas rompieron trenes

La otra cara de la fiesta organizada en La Bombonera

HINCHAS DE BOCA, EN LA MIRA POR PROVOCAR DESTROZOS EN TRENES

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, adelantó en la víspera que “se iniciarán acciones legales contra el Club Atlético Boca Juniors por los daños producidos a la formación de la línea Sarmiento que trasladaba a la hinchada hacia Capital Federal”.

Este daño al que se hizo referencia fue consecuencia de la movilización que se realizó el viernes a La Bombonera, en oportunidad de la celebración del Día Internacional del Hincha de Boca, que este año se trasladó al estadio para evitar los desmanes causados en las ediciones anteriores.

“Nosotros tenemos el compromiso y la obligación de defender los bienes del Estado, que son de todos, y de ninguna manera podemos permitir que estos delincuentes rompan trenes y queden impunes”, explicó Randazzo en referencia a los episodios denunciados.

Concretamente, el ministro resaltó que “el club deberá hacerse cargo y responder por este tipo de actos vandálicos”.

Si bien para este tipo de traslados de hinchadas se disponen unidades especiales, que no son 0 kilómetro, los peritos de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) consideraron en un informe preliminar que los daños que sufrió la formación que habría sido atacado por fanáticos boquenses rondarían los 200.000 pesos, según un comunicado oficial cuyo texto se conoció durante la jornada de la víspera.

Es probable que en las próximas horas algún vocero de la Comisión Directiva de Boca responda a esta acusación conocida ayer.

FORLIN, PRIORIDAD

El cuerpo técnico de Boca pretende como “prioridad” la renovación del préstamo del zaguero central Juan Forlín, a quien buscan retenerlo para la temporada 2015.

El técnico Rodolfo Arruabarrena se entrevistó con los dirigentes y dio el visto bueno para que el defensor se quede, si se alcanza un acuerdo con el club dueño de su pase, Al Rayyan de Qatar.

“Para el cuerpo técnico que se quede (Juan) Forlín es prioridad”, resaltó una fuente del club de la Ribera consultada.

En principio, la negociación no asomaba sencilla porque el propio jugador parecía no estar “tan convencido” de continuar actuando en la Argentina (su mujer española prefería volver a Europa).

Pero Forlín cambió su actitud y ahora asoma dispuesto a negociar. Lo cierto es que Boca pretende un nuevo préstamo y deberá competir ante mercados que “son más poderosos en materia económica”, agregó el vocero consultado.

TOBIO, ALTERNATIVA

La dirigencia Xeneize buscará resolver la continuidad del defensor durante esta semana aunque, por las dudas, ya hay un nombre que surge como alternativa: Fernando Tobio, ex Vélez Sarsfield, que está por estos días en el club Palmeiras brasileño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE