El talismán

ESTÉVEZ, MILITO Y ARANO FESTEJANDO EL CAMPEONATO DEL 2001

Si hay un punto de conexión entre este nuevo título de Racing y el anterior conseguido en el año 2001, es la presencia en ambos equipos del símbolo de este Racing “cosecha 2014” de Diego Cocca: Diego Milito.

Justamente en ese diciembre del año 2001, la época del país no daba para festejos y , Racing encontró la llave mágica que rompió el maleficio y de la mano de Carlos Reinaldo “Mostaza” Merlo volvió a gritar campeón después de 35 años.

Luego de la convulsión social registrada el 21 de diciembre, el presidente en ejercicio Ramón Puerta citó en la Casa Rosada a Julio Grondona para ver de que forma se terminaba el campeonato que debido a la crisis había quedado inconcluso y así el jueves 27 de diciembre de 2001 se jugaron sólo dos partidos: River goleó a Central 6-0, pero el 1-1 de Racing ante Vélez, en el José Amalfitani de Liniers, alcanzó para coronar a la Academia.

Con figuras como Gustavo Campagnuolo, Claudio Ubeda, Martín Vitali, Carlos Arano, Gustavo Barros Schelotto, José Chatruc, Gustavo Falaschi, Diego Milito, Francisco Maciel, Gabriel Loeschbor, Gerardo Bedoya, Adrián Bastía, Maximiliano Estévez y Rafael Maceratesi entre otros, Racing hizo añicos la maldición y no solo reventó la cabecera popular en la cancha de Vélez, sino que también reventó de gente el Cilindro de Avellaneda y frente a una pantalla de televisión vivieron el partido para finalmente gritar bien fuerte campeón.

Por eso quedó el recuerdo de aquel Racing campeón, que tenía el latiguillo de Mostaza Merlo que se inmortalizó, el famoso “paso a paso” que cortó con 35 años de sufrimiento. Y ayer esta Academia versión 2014, a once temporadas de esa consagración, con Diego Cocca sentado en el banco y con la gran figura de Diego Milito dentro de la cancha, pusieron nuevamente al equipo de Avellaneda en lo más alto del fútbol argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE