La banca en el Senado

El designado Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró que hoy renunciará a su banca en el Senado de la Nación para volver al elenco del gabinete nacional.

“Si, renuncio”, respondió Fernández ante la consulta periodística acerca de qué ocurriría con su banca en la Cámara alta, al ingresar a una reunión de la Comisión de Acuerdos. “Mañana (por hoy) va a ser mi última sesión”, sentenció el actual senador que reemplazará a Oscar Parrilli en Presidencia. Juraría el jueves.

Aníbal confirmó que renunciará a su banca para asumir el nuevo cargo y apuntó “es lo que hacen los hombres” para explicar su proceder, al tiempo que reconoció que la propuesta de la Presidenta le llegó por la mañana, tras ser citado en Olivos.

El senador por la provincia de Buenos Aires dijo que el ofrecimiento lo recibió “con sorpresa y satisfacción”, recordó que el mismo cargo ocupó entre “el 2 de enero de 2002 y el 30 de octubre del mismo año” (durante la presidencia de Eduardo Duhalde) y aseguró que su pre-candidatura presidencial sigue en pie.

El suplente de Fernández es Juan Manuel Abal Medina, actual embajador argentino ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Pero en caso que la Presidenta decida no moverlo de Uruguay al Senado, la segunda suplente es Mariana Grass de La Cámpora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE