Es de primera

Gimnasia recuperó su lugar dentro de la APB en la cancha

Por ADRIAN D’AMELIO ENTREVISTA

S e sacó una espina que tenía clavada, ya que después de un año, Gimnasia vuelve a ocupar el lugar que le corresponde dentro de la Asociación Platense de Básquetbol: la Primera División.

Como se recordará, en el año 2012 el Tribunal de Penas de la APB le aplicó una severa sanción por una serie de hechos sucedidos en un partido contra Unión Vecinal, en el Polideportivo de calle 4.

El fallo le imponía sesenta días de desafiliación (después reducidos a cuarenta y cinco por una apelación), que solamente exceptuaba a las categorías Preinfantiles, Mini y Premini. En tal sentido, Gimnasia jugaba, pero no sumaba puntos, lo que determinó el descenso de categoría.

Quedaron secuelas, pero los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se juramentaron regresar a Primera, lugar que no perdieron en una cancha, sino como se dice tradicionalmente en los “escritorios”.

Claro que la “película” tuvo su final feliz el martes por la noche, cuando Gimnasia, en el tercer partido de la serie final de Segunda División, superó a Astillero con absoluta contundencia: 77-47.

En la jornada de ayer, el plantel albiazul visitó este diario para contar la experiencia del ascenso. César Adriani, entrenador de Gimnasia, tomó la palabra. “No fue fácil, porque a lo largo del torneo se tuvo que hacer un mix con el equipo. Hay que pensar que nos toma jugando el Provincial de Clubes. Luego vino un receso para ensamblarnos con el Federal”, comenzó diciendo el Conejo.

Más adelante, el técnico agrega que “en un primer momento actuaron aquellos refuerzos que trajimos para el Federal, como Fillol, Banegas y a quienes se les sumó Rusconi para darles rodaje. Después se licenció a aquellos que jugaron en el Provincial. Mientras que cuando debutamos en el Federal y nos aseguramos el número “uno” en la fase regular ahí se decidió que disputen la última parte del torneo aquellos que habían actuado menos minutos, siendo la mayoría de ellos juveniles y Sub 21 con Pedro (por Pérez Disalvo), ya que necesitamos contar con un jugador de sus características”.

Por su parte, los jugadores Pedro Pérez Disalvo y Santiago Fornales coincidieron en que “el torneo (por el de Segunda) fue muy duro, muy físico. Pero por suerte pudimos salir campeones y poner a Gimnasia en el lugar que nunca debió dejar”.

Por último, Nicolás Cufré (presidente de la Subcomisión de Básquet) dijo: “Gimnasia cumplió con las reglas y nos volvimos a ganar el lugar en la cancha con un gran sacrificio de los chicos. Pero también les quiero agradecer a los padres como a los auspiciantes, que siempre nos acompañaron”, cerró el dirigente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE