El progresivo regreso de una banda con fe

“Nos dimos cuenta de que teníamos ganas de volver a juntarnos, tocar y componer temas. La verdad es que estamos con seis canciones frescas, a full y pensando seriamente en grabar un tercer disco”.

Después de más de una década sabática, el corazón de la banda platense La Dieta de Worms vuelve a latir. La chispa inicial, surgida en conversaciones ocasionales entre los músicos, se convirtió sin prisa y sin pausa en fuego sagrado, y los clásicos del rock progresivo local ya están nuevamente en la ruta.

“En mayo de 2013 nos volvimos a juntar para el festejo de los 40 años de Villa, nuestro violero” recuerdan, “y ahí empezamos a pensar en un regreso”.

Con orígenes a inicios de los ‘90, el grupo lleva editados dos discos: “La Dieta de Worms” (1996) y “Metanoia” (2000). En aquellos tiempos, con un personal sonido que combinaba rock progresivo, jazz y folklore, conquistaron un público fiel en nuestra región, la capital federal, Tandil, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Comodoro Rivadavia, entre otros puntos.

La formación que volverá a los escenarios locales esta noche, para repasar y estrenar composiciones, incluye a Fernando González -voz-, Pablo Rinaldi -teclados-, Lucas Szewczyk -bajo y coros-, Alberto González -batería- y Marcelo Villanueva -guitarras y coros-.

También hacen sus aportes músicos invitados como Gastón Puga - saxo y Flauta-, y Hernán Drisner -guitarra-

“Nos mantenemos siempre dentro del estilo progresivo, pero con un sonido más actual. Y los shows que realicemos serán con contenidos multimedia” destaca Villanueva: “estamos componiendo temas nuevos con una estética más actual, muy contentos y con ganas de volver a los escenarios. Nuestro mensaje siempre es el mismo, en lo nuevo vas a encontrar letras que hablan del cuidado del medio ambiente, ya que es creación de Dios, así como otras que denuncian la corrupción política”.

“Somos cinco amigos que compartimos la música como una de nuestras pasiones” concluye el violero, “pero que también nos une, esencialmente haber podido formar preciosas familias con hijos que nos bancan a full. Y todo eso se nota a la hora de pisar un escenario juntos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE