Condenaron al acusado de una millonaria estafa a rugbiers

Lo sentenciaron a 3 años de prisión por una maniobra con la venta de propiedades que no entregó

EL ABOGADO JUAN PEDRO CHÁVEZ (IZQUIERDA) JUNTO A TRES DE LOS RUGBIERS DENUNCIANTES

El hombre que estaba siendo juzgado bajo sospecha de haber cometido una millonaria estafa con la venta de departamentos en La Plata fue condenado ayer a la pena de tres años de prisión, trascendió de fuentes judiciales. Como se ha venido informando, buena parte de los damnificados de esta historia son jugadores de La Plata Rugby Club, a consecuencia de una maniobra que rondaría los 2.500.000 pesos.

El fallo recayó en Bernardo Tedeschi, quien deberá pagar una multa de 60 mil pesos por incumplimiento. Para él la fiscal Victoria Huergo había pedido una pena de 8 años de prisión, mientras que el abogado Juan Pedro Chávez -en representación de 5 víctimas- había reclamado 12 años y medio de cárcel y Gustavo Galasso (por un damnificado más), 3 años y medio.

La defensa, a cargo de Flavio Gliemmo y Brian Alvarez, alegó que Tedeschi no cometió ningún delito, a lo sumo un incumplimiento contractual, que es competencia de la justicia civil y comercial, pero no del fuero penal.

El abogado Chávez se mostró ayer conforme con el veredicto de la jueza en lo Correccional, Graciela Buscarini, “porque nos dio la razón en todo”, excepto “por el monto de la pena”. Por eso adelantó que apelará el fallo ante la cámara, igual que las demás partes.

Hasta que la condena no esté firme, Tedeschi seguirá en libertad.

A lo largo del debate los testigos confirmaron que invirtieron, confiando en el acusado, el dinero que habían ahorrado luego de jugar al rugby varios años en el exterior. Pero aquellas propiedades no fueron entregadas, según se denunció.

Por eso la fiscal Huergo le endilgó seis hechos de estafa, por abuso de confianza y calidad simulada, en concurso real.

El abogado Juan Pedro Chávez, que representó a cinco de las víctimas del caso, compartió el criterio de la fiscal, y agregó que “aquí no sólo hubo un daño patrimonial sino también afectación física, moral y en las relaciones personales”.

“Varios de mis representados padecieron y aún padecen graves problemas de salud, contraídos a partir de este hecho”, destacó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE