Logró el título que le faltaba en las vitrinas

El Real Madrid se dio el gran gusto con el Mundial de Clubes

ORTIGOZA INTENTA AVANZAR EN EL ATAQUE. REAL MADRID CONQUISTÓ SU PRIMER MUNDIAL DE CLUBES

El Real Madrid, al derrotar a San Lorenzo, logró el título que le faltaba en su extenso palmarés: el Mundial de Clubes.

El equipo madridista tiene en sus vitrinas tres trofeos de la Copa Intercontinental, el torneo originario que ponían en juego los reyes de Europa y Sudamérica.

Lo logró en la primera edición en 1960 ante el Peñarol uruguayo (0-0 y 5-1), en 1998 contra el Vasco da Gama brasileño (2-1) y en 2002 frente al Olimpia paraguayo (2-0).

Pero no tenía el Mundial de Clubes, torneo en el que participó también en su primera edición, jugada en Sao Paulo y Río de Janeiro, y en el que concluyó cuarto.

El Barcelona (2009 y 2011) y el Corinthians (2000 y 2012), con dos títulos, dominan el palmarés del Mundial de Clubes. España recupera la corona, por lo tanto, tres años después.

Europa domina con siete coronas, ya que junto al Barcelona lo han ganado Milan, Inter, Manchester United, Bayern Munich y ahora Real Madrid; por cuatro de Sudamérica, más concretamente de Brasil, puesto que aparte del Corinthians se han hecho con el título el Sao Paulo y el Internacional.

El conjunto de Carlo Ancelotti recoge el testigo del Bayern Munich de Pep Guardiola, que ganó en la pasada edición con Toni Kroos en sus filas. El centrocampista alemán logró así su segundo título consecutivo en esta competición.

El técnico italiano Ancelotti lo logró en 2007 al frente del Milan y el portugués Cristiano Ronaldo en 2008 con el Manchester United.

Sin más, números que le cierran no sólo al equipo Merengue sino a varios de sus componentes estrella, que le agregaron más brillo a sus ya muy destacadas carreras.

BALON DE ORO PARA SERGIO RAMOS

Por otro lado, el defensor del Madrid Sergio Ramos recibió el balón de oro como mejor jugador del Mundial de Clubes, que se desarrolló en Marruecos.

Ramos, autor de un gol en la semifinal ante Cruz Azul y otro en el partido de ayer ante el conjunto de Boedo, fue considerado también por la FIFA como el mejor futbolista de la final disputada en el Grand Stade de Marrakech.

“Era un momento que no me podía perder. Jugué con riesgo de perjudicar la lesión que tenía. Había roturilla y gracias a Dios que no ha pasado nada”, señaló Ramos, afectado por una dolencia.

“Es un día muy especial para todo el madridismo. Es fruto del esfuerzo y del sacrificio de la campaña anterior. Por eso estamos aquí. A nivel personal estoy muy contento, un año inmejorable, colaborando con goles importantes”, declaró.

El portugués Cristian Ronaldo, por su parte, recibió el balón de plata como el segundo mejor futbolista del torneo, mientras que el de bronce fue para el neozelandés Iván Vicelich, capitán de Auckland City, que perdió en semifinales con San Lorenzo y ayer se quedó con el tercer puesto al vencer por penales al Cruz Azul.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE