Muy interesante pesca se está dando en la zona de Esquina

Además de dorados y surubíes hay muy linda variada

Luego un lindo viaje de 7 horas hasta la localidad de Esquina (Corrientes) nos alojamos en las cabañas “Pelo Largo” con mis amigos pescadores Gustavo Salguero y Darío Fernández, con quienes planeamos pescar el fin de semana en esa localidad.

Los ríos, esteros, lagunas y montes, constituyen el lugar ideal para la pesca en Esquina. Allí encontrarán ejemplares de surubíes, dorados y patíes, además de manduvés, moncholos, pacúes, bogas, amarillos, armados, rayas, bagres amarillos y salmones criollos.

Entre las modalidades existentes, aficionados y profesionales de esta disciplina, podrán aplicar en Esquina fly casting, spinning, pesca con mosca y trolling, disfrutando al mismo tiempo del deporte y del aire libre.

Los seguidores de la pesca en Esquina, tendrán todas las comodidades necesarias, y una gran variedad de servicios, tales como guías, alquiler de lanchas, equipos de pesca, excursiones fluviales, camping en islas, paseos y preparación de piezas para su transporte.

El primer día nos recibió nuestro guía de pesca Ulises Chiari, con quien decidimos remontar el delta de Esquina en busca de surubíes. Navegamos unos 40 minutos, llegamos al lugar de pesca, y dispusimos a pescar.

La técnica que utilizamos fue dejar derivar la lancha, soltar nuestros anzuelos con morena de carnada, dejando unos diez metros de la lancha con plomo corredizo. Pronto comenzaron los piques de surubíes chicos; sacamos unos 10 por caña, pudiendo pinchar un hermoso cachorro de unos 12 kilos.

Al segundo día, bajamos por el Paraná a buscar algún dorado de medida, la mañana utilizamos la técnica del golpe que consiste en navegar la lancha a unos metros de la costa tirando los señuelos entre los distintos obstáculos (palos, arboles, piedras, etc) y recogiendo rápidamente; no obtuvimos grandes dorados todo más bien chico y dos dorados por caña. A la tarde hicimos trolling, que es la pesca de arrastre con señuelos desde la lancha en movimiento utilizando el motor.

Ahí conseguimos las mejores piezas, ejemplares de dorados de hasta 6 kilos.

Relevamiento:

Fernando Leo Mac Loughlin

Servicios:

Tél. (03777) 468-016

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE