Obsesión por la llegada de un delantero de jerarquía

Troglio quiere uno que pueda ser titular y haga dupla con Vegetti. Esperan por Rescaldani

E n Gimnasia la prioridad hoy pasa por traer refuerzos, y si bien el cuerpo técnico pidió cuatro, solo hay uno que desvela a la dirigencia Tripera por que es lo principal para el entrenador. Se trata de un delantero de jerarquía, o al menos, que traiga un rodaje encima, llegue y se ponga la camiseta titular.

Después de varios nombres que fueron quedando en el camino ( Lucas Albertengo, Raúl Bobadilla y Jorge Pérez Díaz , entre otros), el de Ezequiel Rescaldani aún está en pie, debido a que el delantero está definiendo su futuro por estas horas.

El ex atacante de Vélez de 22 años, actualmente está en el Málaga de España, donde tiene contrato hasta la temporada 2017-2018, pero por temas familiares existe la posibilidad que regrese al país.

Ante esto, el lobo se anotó en la carrera por contratarlo, y por estas horas está definiendo su futuro. Según se dijo, la respuesta llegaría después de las fiestas de Navidad, por lo que antes de fin de año habrá una respuesta.

Al mismo tiempo, en la Sede Social de calle 4 aseguran que hay otro nombre más por el que han iniciado gestiones también como para tener un “Plan B”, pero el nombre se mantiene en absoluta reserva.

Lo cierto es que para Troglio es prioridad contar con un delantero que llegue y responda, que tenga un roce importante y pueda acoplarse a Pablo Vegetti y Maximiliano Meza , que serán los hombres más adelantados del equipo.

El objetivo de los directivos, cerrarlo antes de fin de año, por lo que esta semana será clave para ir definiendo la situación.

NOMBRES QUE SE VAN CAYENDO

En otro orden de cosas, se van definiendo algunas situaciones que estaban en el aire. Por ejemplo, lo de Claudio Riaño y Rodrigo Gómez , ya ha quedado descartado totalmente y no habrá más tratativas con Independiente. Riaño era el que más interesaba y su salida del Rojo hoy no es posible.

Al mismo tiempo, otros futbolistas que en algún momento surgieron, también fueron tachados. Este es el caso de los juveniles Rodrigo Contreras y Sebastián Driussi , ambos integrando el preseleccionado Sub-20.

Por Contreras , que ya estuvo en el Lobo en el primer semestre de este año, aún hay inconvenientes por que no arregló su contrato con San Lorenzo; en tanto que River contestó que no cederá a Driussi .

Más allá que se trata de dos buenos valores, tampoco le serviría de mucho a Gimnasia en este momento por que ambos participarán del Campeonato Sudamericano que se jugará en Uruguay en enero próximo, y se perderían de la pretemporada completa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE