Raid delictivo y tiros en el barrio El Mondongo

Ocurrió ayer a la tarde en 67 y 115. Actuaron dos motochorros

EL PROPIETARIO DEL VIVERO DE 67 Y 115 DIJO QUE EL BARRIO SE PUSO MUY PELIGROSO

Un grupo de motochorros perpetró un raid delictivo en el barrio El Mondongo. Primero abordó a una mujer, que estaba entrando en un negocio. Luego de arrebatarle la cartera y, mientras emprendía la huida en dirección a Berisso, se cruzaron con otro peatón y le sacaron un portafolios.

En medio de este último arrebato, los motochorros dispararon al menos dos veces; de casualidad, las balas no encontraron blanco.

Todo ocurrió en la tarde de ayer, en 67 entre 115 y 116.

Casi en la mitad de esa cuadra hay un pequeño vivero, cuyos dueños -una pareja- viven en el lugar.

Aproximadamente a las 17.40, una mujer estacionó su auto frente a ese negocio. “Maxi” y su esposa, salieron entonces a su encuentro, como ocurre con cualquier otro cliente.

Pero cuando ya estaban sobre la reja, algo inesperado pasó: “Aparecieron dos motos de la nada y la cruzaron a la señora”, contó el comerciante.

Los motochorros cercaron a la mujer y detuvieron sus rodados.

Uno de ellos extrajo una pistola, pero no llegó a pedir nada: ni bien divisó el arma, la mujer arrojó su cartera al suelo e intentó refugiarse dentro del local.

Como la cartera quedó tirada, el ladrón que portaba el arma no tuvo más que agarrarla antes de partir. Pero cuando los ladrones estaban por irse, vieron que otra persona pasaba caminado por 116 y 67.

Los ladrones aprovecharon la situación y cruzaron al nuevo blanco, que portaba un maletín.

En ese momento, los delincuentes efectuaron los disparos. Todavía no se sabe si quisieron pegarle al hombre o si sólo lo hicieron para asustarlo. Por suerte, no hubo víctimas.

Los ladrones, ya con el botín en su poder, huyeron a toda velocidad y se perdieron en segundos de la vista de los aterrados vecinos.

“Este era un barrio tranquilo. Ahora ya casi no se puede andar” , concluyó “Maxi”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE