“La llegada de Casco a Boca está arreglada en un 70%”

José Requejo, el encargado del fútbol Xeneize, dio detalles sobre la operación

MILTON CASCO, UNO DE LOS JUGADORES QUE BOCA PRETENDE CONTRATAR

El presidente del fútbol profesional de Boca, José Requejo, sostuvo ayer que la llegada del defensor de Newell’s Old Boys de Rosario Milton Casco esta concretada “en un sesenta por ciento”.

“Lo de Casco hoy está un sesenta por ciento concretado. El jugador está interesado en jugar en Boca”, señaló Requejo en declaraciones realizadas a Radio Mitre.

DIFERENCIA

Hasta el momento, la principal diferencia entre Boca y Newell’s es que el club de La Ribera pretende comprar el cincuenta por ciento del pase, mientras que sus pares de la entidad rosarina pretenden vender la totalidad.

“Newell’s está analizando la propuesta que le hemos realizado. Hoy el club necesita laterales y respuestas futbolísticas”, agregó el dirigente.

Gimnasia, en tanto, sigue con atención la transferencia de Casco, ya que de concretarse recibiría un porcentaje de dinero de la operación, tal como vino anticipando este diario en ediciones anteriores.

Posteriormente Requejo reconoció que en los planes de Boca aparecen el defensor chileno Eugenio Mena, actualmente en Santos de Brasil, y el ex arquero de Atlético de Rafaela Guillermo Sara.

“Mena también está en carpeta, es un jugador interesante, y Sara no está jugando en su club (el Betis de España) y es una alternativa”, precisó Requejo.

BURDISSO, AL FINAL, SE IRIA PARA CHILE

Por otro lado, el defensor de Boca Guillermo Burdisso podría pasar a préstamo a la Universidad Católica de Chile, cuyos dirigentes iniciaron conversaciones con sus pares argentinos.

“Existe la posibilidad de que Guillermo vaya a Chile. Universidad Católica se contactó con nosotros”, le dijo Requejo, al diario La Tercera.

Desde que Rodolfo Arruabarrena le dijo al jugador que no estaba entre sus prioridades, fueron varios los clubes que se mostraron interesados en contratarlo.

En el club de La Ribera se mostraron interesados en darle salida al ex jugador de Arsenal y Roma entre otros, puesto que su contrato es alto.

“Nos abrimos a una compra o un préstamo. Las dos son viables. En caso de compra, nosotros sólo venderíamos el 80 por ciento. El préstamo podría ser por un año con opción de compra”, confió Requejo.

Los “Cruzados” están urgidos por cerrar la llegada del defensor lo antes posible, ya que dentro de ocho días comenzarán su participación en el Torneo Clausura chileno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE