Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se acumulan 16 meses de retroceso consecutivo

28 de Diciembre de 2014 | 00:00
Se acumulan 16 meses de retroceso consecutivo

Un reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que la producción de las pymes industriales bajó 6,6% interanual en el mes de noviembre, con lo que acumuló 16 meses consecutivos en retroceso.

Así, entre enero y noviembre últimos, la actividad de las pymes industriales acumula una retracción de 5,3% interanual (ver gráfico).

La entidad difundió este resultado de una encuesta entre las firmas del sector que dio cuenta de que el mes pasado ocho de cada diez pymes industriales cayeron en la medición interanual o registraron variaciones nulas en su nivel de actividad.

DESEMPLEO

el informe de CAME destaca que “las bajas fueron más profundas que en octubre y se comienza a hacer más evidente el aumento del desempleo industrial, aunque el proceso aun es suave”, indicó el trabajo de CAME.

En ese sentido, precisó que de las industrias del panel, sólo el 6,5% informó haber reducido personal, mientras el 71,5% lo sostuvo.

La entidad que preside Osvaldo Cornide indicó que de cara a 2015 las empresas esperan un año “difícil y sin cambios hasta las elecciones”, al tiempo que estimó que el desafío será “sostener el mercado”.

Según el relevamiento, 87,6% de las empresas creen que la situación no cambiaría, pero aún así hay 12% de industrias con planes de inversión, principalmente para incorporar maquinarias.

Si bien la proporción de industrias con planes de inversión es considerada “baja”, según CAME, “marca la posibilidad de activar esa variable, aunque en niveles insuficientes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla