El Gobierno negó una convocatoria del Papa

"Tenemos la capacidad suficiente para buscar acuerdos", afirmó esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. "El Papa es de todos y sería bueno no usar falsamente su nombre", dijo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desmintió una supuesta cumbre en el Vaticano con representantes de sectores gremiales y empresarios de Argentina, y señaló que "preocupa" que el nombre de su Santidad sea utilizado para "operaciones mediáticas" en contra del Gobierno.

"Esto es un hecho que nos preocupa porque su Santidad no sólamente es Obispo de Roma, Jefe de la Iglesia Católica, sino también Jefe del Estado vaticano, en consecuencia su rotunda y contundente desmentida acrecienta aún más un problema de desconfianza y descrédito que padecen muchos medios de comunicación de la Argentina", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina.

El jefe de Gabinete señaló que "es motivo de preocupación y de reflexión" que "medios de comunicación que atacan sistemáticamente al Gobierno, a la Presidenta o al jefe de Ministros, a quien le piden la renuncia cada día, generen esta operación mediática, esta mentira que involucra a la máxima figura de la Iglesia Católica".

"Nosotros consideramos que su Santidad no sólamente es un emblema para 1.200 millones los católicos en el mundo, sino una referencia indiscutible como líder mundial", consignó Capitanich ante los periodistas.

Finalmente, dijo al respecto que los argentinos tienen "la capacidad suficiente para buscar acuerdos y entendimientos, y cumplir objetivos y metas que tienen que ver con el crecimiento económico, la transformación productiva, y la inclusión social".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE