"Este Gobierno se acostumbra a no acatar los fallos de la justicia"

Los dirigentes de la oposición Miguel Bazze (UCR) y Gerardo Milman (GEN) rechazaron hoy las acusaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, contra la Corte Suprema de Justicia por el fallo sobre el reparto de la publicidad oficial y reclamaron avanzar en una "democratización" de su distribución.

El director del AFSCA por la oposición, Gerardo Milman, rechazó lo sostenido por el ministro coordinador y afirmó que el reciente fallo de la Corte más que plantear "una cuestión de una división de poderes es un choque de poderes".

"Este Gobierno se acostumbra a no acatar los fallos de la justicia y hacer bambolla con las resoluciones a favor", dijo Milman, quien agregó que "la resolución debe ser acatada por el Poder Ejecutivo porque sino que le queda a los ciudadanos comunes si el Gobierno no cumple con el fallo de la justicia".

La polémica se inició luego de que el jefe de Gabinete afirmó que la Corte Suprema de Justicia "viola la división de poderes" al "arrogarse la voluntad" de establecer cómo "distribuir" la pauta oficial, al cuestionar el fallo que ordenó un reparto "equitativo" y que incluya a Canal 13.

Para el diputado radical Bazze, es "poco serio" lo declarado por Capitanich y sostuvo que "los fallos de la Corte no violan la independencia de los poderes, sino que en general los fallos de la Corte lo que hacen es analizar o no la constitucionalidad de una ley o un decreto".

"La pauta publicitaria debe distribuirse de manera democrática para que todos los medios reciban proporcionalmente una parte de esta publicidad", enfatizó el legislador, quien protestó porque "el Gobierno administra los fondos del Estado en función de su propio beneficio".

También en diálogo con esta agencia, Bazze resaltó que el Gobierno "debería cumplir con la resolución" y se comprometió desde el radicalismo "para que la cumpla"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE