Un escape de gas alarmó a los vecinos en La Granja

La fuga se originó en un caño maestro. El desperfecto fue solucionado rápido

EL ESCAPE DE GAS QUE SE PRODUJO AYER A LA MAÑANA EN 144 Y 521 ASUSTÓ A LOS VECINOS. LA FUGA SE ORIGINÓ POR UNA ROTURA EN UN CAÑO MAESTRO. OPERARIOS REPARARON RÁPIDO EL CONDUCTO PERFORADO

Las “pinchaduras” de caños de gas natural como consecuencia de la ejecución de obras siguen poniendo en jaque a vecinos de diferentes barrios platenses.

Ayer les tocó a quienes viven en La Granja sobrellevar varias horas de incertidumbre y preocupación cuando un conducto ubicado en 144 y 521 fue perforado, según trascendió, por maquinaria pesada que realizaba tareas en el lugar.

Ubicada a la altura de una de las zanjas de desagüe pluvial, la pérdida arrojó gas hacia la superficie con fuerza tal que era posible detectarla a simple vista; en cuestión de minutos, el olor característico que se le agrega al fluido para su distribución domiciliaria invadió las viviendas aledañas.

Ante la emergencia, se acercó de inmediato al lugar personal de Defensa Civil local, una dotación de bomberos del destacamento San Carlos, efectivos policiales y operarios de Camuzzi Gas Pampeana.

En ese contexto, las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro de seguridad, e interrumpieron el tránsito vehicular hasta que los especialistas de la firma concesionaria controlaron el escape y restituyeron el servicio a los usuarios.

UN PROBLEMA RECURRENTE

En los meses recientes, se registraron pérdidas de gas en City Bell (24 y 448), Barrio Norte (37 entre 11 y 12), 80 entre 131 y 132, 58 entre 18 y 19, 45 entre 11 y 12, Villa Elvira, plaza Paso y Lisandro Olmos.

En este contexto, desde Camuzzi se lanzaron diferentes campañas en los últimos meses para que las empresas constructoras, de servicios, operarios municipales y particulares que encaren trabajos en la vía pública recurran a la compañía para conseguir los planos detallados de las zonas en que proyectan operar.

El objetivo, se subrayó, es “evitar que se dañen cañerías que puedan generar accidentes de distinta gravedad”.

Voceros de la empresa destacaron que “evitar accidentes de gas natural en la vía pública es posible; realizar tareas sin las debidas precauciones, en cambio, puede ocasionar roturas en las instalaciones de gas natural, con el consecuente riesgo para las personas, los bienes y la normal provisión del suministro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE