UPCN propone a Scioli un “monto fijo” y postergar las paritarias

El gremio de los estatales pidió que la discusión salarial se posponga hasta marzo “para ver cómo se comporta el mercado”. El planteo se contrapone al de ATE y Fegeppba, que reclaman un acuerdo inmediato

Estatales bonaerenses nucleados en el gremio UPCN propusieron hoy que el gobierno de Daniel Scioli otorgue un monto fijo que les permita "paliar este mes" y postergar hasta marzo la discusión salarial "para ver cómo se comporta el mercado".

En este sentido se pronunció Carlos Quintana, secretario general de UPCN, uno de los principales gremios que nuclea a los trabajadores estatales bonaerenses, quien además consideró que "no se puede cerrar una paritaria en marzo con 10 meses por delante de incertidumbre sobre cómo será el comportamiento de la economía".

"Por experiencia -continuó- creo que si se está pidiendo una paritaria abierta se generan expectativas inflacionarias, por ende, hay que fijar un monto que nos permita paliar este mes, ver cómo se comporta el mercado y luego recién discutir paritaria".

El sindicalista también reconoció que "si uno tiene que decir cifras, la Provincia no está en condiciones de pagarla y se genera una expectativa contraproducente".

El planteo se contrapone con el de los otros dos gremios de trabajadores del estado, ATE y Fegeppba, quienes reclaman un acuerdo paritario inmediato, retroactivo a 1 de enero con cláusula de actualización para no perder capacidad adquisitiva

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE