Inflación: De la Sota abogó por un pacto social por un año

El gobernador de Córdoba dijo que al país "le conviene un acuerdo de precios y salarios" por doce meses. "No es la solución para la inflación, pero le va a dar previsibilidad económica", argumentó

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, reiteró la conveniencia de lograr un pacto social por un año ya que si bien admitió que "no es la solución para la inflación", afirmó que "le va a dar previsibilidad a la economía".

De la Sota estimó que el país necesita "un acuerdo de precios y salarios durante un año", lapso en el que señaló el Gobierno tendría que no emitir moneda para no generar inflación y los gobiernos provinciales se deberían comprometer a tener "austeridad en el gasto como lo estamos teniendo nosotros en Córdoba”.

En declaraciones formuladas a radio Cadena 3 tras encabezar ayer la inauguración de dos puentes en Alpa Corral, el gobernador precisó que en la provincia "hemos suspendido todos los gastos que no sean obras públicas, proveedores, contratistas y salarios”.

Por otra parte, De la Sota reprochó la protesta con autoacuertamiento que hicieron en diciembre efectivos de la policía cordobesa y sostuvo que "la fuerza policial tiene que arrepentirse, tiene que obedecer a sus superiores, abandonaron a la sociedad en manos de los bandidos, dejaron de cumplir con su misión”.

Insistió por último en que "los policías no pueden hacer huelga, porque los ladrones no hacen huelga”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE