Certificado del funcionamiento del Agrupamiento industrial La Bernalesa

El importante predio de la ciudad de Bernal constituirá un polo de actividades productivas y puestos de trabajo

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez hizo entrega del certificado de factibilidad para el funcionamiento del Agrupamiento Industrial La Bernalesa, al titular del predio y administrador del proyecto, Eduardo Valot. De esta manera, el predio de Lamadrid, Martín Rodríguez, República del Líbano y Condarco, que perteneció a la ex fábrica textil La Bernalesa, normalizará su actividad convirtiéndose en un importante polo de industrias productivas.

Reactivación y desarrollo de este espacio para la instalación de empresas de tecnologías limpias y de servicios

El documento firmado hoy por el intendente Francisco Gutiérrez es el permiso de factibilidad que le garantiza legalidad para tramitar el permiso de escrituramiento en la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el empresario Eduardo Valot se refirió al paso concretado y destacó “hace muchos años teníamos la esperanza de concretar esto que hoy es realidad: recibir el certificado para la empresa. Hay muchos pequeños industriales quilmeños que han crecido en su lugar de origen y necesitan expandirse, poner sus papeles en orden y estar en una zona aprobada para industria. Es un paso más adelante, muy importante para Quilmes. Mucha gente de Quilmes y de Bernal está esperando que se reactive la Bernalesa”, aseguró Valot.

En la actualidad, el proyecto comprende 28 unidades funcionales con 8 empresas activas y 10 próximas a habilitarse. Cuando esté en marcha en su totalidad empleará entre 2.200 y 2.500 personas.

La administración del Parque Industrial será ejercida por la firma propietaria y una vez asignadas todas las unidades funcionales por el Consorcio de Propietarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE