Polémica por el acuerdo con Repsol

EL MINISTRO DE ECONOMÍA AXEL KICILLOF

Mientras ayer YPF firmó el convenio con Repsol, el ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó las críticas de dirigentes de la oposición al acuerdo por la expropiación de las acciones que tenía en la petrolera YPF, al advertir que están “muy nerviosos porque el diferendo termina de forma amistosa”.

“Si no tienen argumentos, los inventan. Si tienen que decir algo estúpido, lo dicen”, se quejó Kicillof, quien señaló en el precio del acuerdo con Repsol, por 5.000 millones de dólares, también hay que tener en cuenta, como beneficios para la Argentina, “las inversiones adicionales” que se hicieron desde la toma del control de YPF por parte del Estado, “lo que no se giró de dividendos” y “el ahorro de importaciones, por el declive que tenía la empresa”.

En tanto, la diputada Elisa Carrió denunció ayer que el acuerdo entre el Gobierno y Repsol es “nulo e ilegal”, ya que “no existe dictamen del Tribunal de Tasaciones”, y anticipó que votará en contra en el Congreso de la Nación. “El acuerdo con Repsol es nulo e ilegal ya que no existe dictamen del Tribunal de Tasaciones, por lo que no puede llevarse a cabo la operación”, indicó Carrió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE